Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

martes, 17 de marzo de 2015

Cuaresmas 2015: La lluvia no malogra la Caridad




El tiempo esta revuelto, con frío y lluvia, pero eso no impide que las ilusiones y el esfuerzo del Grupo Parroquial del Santísimo Cristo de la Caridad de San Lázaro del Camino siguiese su curso. A las doce de la mañana en la misa familiar de todos los domingos, pude contemplar la sabia nueva de esta humilde parroquia, muchos niños y familias jóvenes llenaban por completo esta iglesia. 






Al finalizar la misma D. Diego, uno de los dos párrocos, daba como es habitual la información de los actos a tendrán lugar en su casa, de entre muchos de ellos, había uno que con gran énfasis e ilusión comentaba, era la Procesión del Viernes Santo, donde invitaba a todo el mundo a participar, incluso una de las monaguillas salía con una cruz para mostrarles a los mas jóvenes lo que podrían portar ese día por las calles de su barrio.





Y llegaron las cinco de la tarde hora en la que ya es habitual ver a un grupo de jóvenes portar una estructura donde ira Nuestro Señor, esforzándose, con gran mimo, todos al compás de las ordenes del capataz, realizaban otro ensayo más, esta vez con la lluvia de testigo, pero sin que les hiciese retroceder ni un solo paso a este grupo de personas que serán los pies del Redentor.







Los comentarios de las mujeres que con sus manos realizaron las almohadillas para estos portadores eran de emoción al ver ya como poco a poco estos hombres cada vez mas acompasados mecían el paso imaginándose al Cristo por las calles de su parroquia. Por eso desde aquí queremos animar a todas las personas para que este Viernes Santo acompañen a este grupo parroquial que quiere de esta manera dar muestra de su fe y derrocharla por su barrio para que así llegue a todos los corazones de las personas que se encuentran en su caminar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario