Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

lunes, 23 de marzo de 2015

Prensa: La Semana Santa calienta motores

Decenas de personas disfrutan en la ciudad de pasacalles, besapiés y conciertos organizados por las cofradías

23.03.2015



M. L. SERRANO Faltan seis días para que dé comienzo de forma oficial, pero Oviedo ya huele a Semana Santa. Las hermandades y cofradías de la ciudad ultiman los preparativos para los que serán sus días grandes y llenan sus agendas de actos que dan una idea de lo que se podrá ver en sus procesiones. Ayer por la mañana, por ejemplo, la Cofradía del Silencio realizó una serie de actividades de las que destacó un pasacalles por la ciudad del que disfrutaron decenas de personas. Además, la Hermandad de los Estudiantes organizó un besapiés que concluyó con un concierto a cargo de la agrupación musical "San Salvador".




El pasacalles de la Cofradía del Silencio congregó a decenas de fieles durante su recorrido matinal por el casco histórico de la ciudad. La lluvia no hizo acto de presencia y los asistentes pudieron disfrutar de la música de las cornetas y los tambores que amenizó una jornada con ambiente festivo.

El acto fue organizado en honor al Santísimo Cristo de la Piedad y el Santo Cristo Flagelado, las imágenes que fueron restauradas por el experto Jesús Puras y que ya están listas para procesionar el Martes Santo, que es cuando le toca a la Cofradía del Silencio. La procesión partirá a las ocho de la tarde y hará un itinerario por el centro que durará aproximadamente dos horas y media. Las dos imágenes regresaron el sábado a la iglesia de Santa María la Real de la Corte para que los fieles que deseen puedan contemplarlas durante esta semana. Las actividades de la Cofradía del Silencio englobaron también una misa, un besapiés y un concierto de la banda del Santísimo Cristo de la Piedad.



Por su parte, la Hermandad de los Estudiantes organizó ayer un besapiés al Santísimo Cristo de la Misericordia, que fue dispuesto en la parroquia de San Francisco Javier de la Tenderina y al que acudieron numerosos fieles, que también pudieron disfrutar del concierto de la agrupación "San Salvador", que ofreció un repertorio compuesto por marchas procesionales y cantos litúrgicos. Los Estudiantes saldrán el Domingo de Ramos con la procesión del Santísimo Cristo de la Misericordia (17.00 horas), el lunes con la procesión del Prendimiento y el traslado de Nuestro Padre Jesús de la Sentencia (20.00 horas) y el Viernes Santo con la procesión de la "Madrugá" (23.45 horas).

Los actos de Semana Santa comenzarán mañana con la lectura en del pregón, que dará arquitecto Felipe Díaz-Miranda. Su intervención, vetada por la Junta de Hermandades, fue recuperada por un grupo de cofrades.

Diario LA NUEVA ESPAÑA:
http://www.lne.es/oviedo/2015/03/23/semana-santa-calienta-motores/1731196.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario