Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

domingo, 27 de abril de 2014

Domingo in Albis 2014: De vuelta a La Tenderina. Parte I


En este Domingo in Albis, hacia las 17:00 horas, la Hermandad de Los Estudiantes ha salido en procesión del Edificio Histórico de la Universidad de Oviedo, como es ya tradición, con la imagen de su Sagrado Titular, Nuestro Padre Jesús de la Sentencia, para iniciar su camino de vuelta hasta el Barrio de La Tenderina. Como siempre, los Costaleros de Oviedo han sido los pies de Cristo, y tras Él, la "novena trabajadera", la Agrupación Musical San Salvador, lo ha acompañado con sus marchas procesionales.


A diferencia de otros años, la Procesión del Señor de la Sentencia ha cambiado en parte su recorrido, por lo que además de pasar por la Plaza de Rafael del Riego, se ha dirigido también hacia la Plaza del Ayuntamiento, pasando de nuevo bajo su arco como en la Madrugá del Viernes Santo, para encaminarse después por Cimadevilla hacia la Plaza de Alfonso II el Casto.










Si bien el agua ha aparecido, ya bien iniciado el camino de regreso al barrio, Nuestro Padre Jesús de la Sentencia ha quedado resguardado bajo la protección de la capa del Benemérito Cuerpo de la Guardia Civil, realizando la Hermandad de Los Estudiantes sus tradicionales paradas, como la de las Hermanas de la María Inmaculada o Hermanas de la Caridad de San Vicente de Paul en la Cocina Económica.




Desde el blog "Costaleros de Oviedo" queremos dar las gracias a Inés Morán, por el reportaje fotográfico que ha realizado del Domingo in Albis 2014, del que ofrecemos esta primera entrega.

No hay comentarios:

Publicar un comentario