Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

sábado, 5 de abril de 2014

Prensa: Vía crucis del Cristo de la Misericordia por las calles de la Tenderina

05.04.2014

Á. FIDALGO Los cofrades de la Hermandad de "Los Estudiantes" portaron ayer a hombros el Santísimo Cristo de la Misericordia, con motivo de la celebración del vía crucis por las calles de la feligresía de La Tenderina. De riguroso traje oscuro, corbata negra y camisa blanca, los portadores recorrieron las diferentes estaciones. Otros hermanos los flanquearon con cirios a lo largo de todo el recorrido, seguidos de la agrupación musical San Salvador de Oviedo.

El Cristo de la Misericordia, portado a hombros durante el Vía Crucis.
(Fotografía: Luisma Murias)

A pesar de los temores y las miradas de soslayo al cielo, la lluvia respeto al vía crucis, que salió de sus sede canónica, la iglesia de San Francisco Javier, y continuó por las calles de la Tenderina hasta después regresar a su lugar de inicio. Numerosas personas siguieron el vía crucis a lo largo de todo el recorrido, que previamente había sido cortado al tráfico por la Policía Local.


Por otra parte hoy, a las 15.45 horas, los costaleros celebrarán el último ensayo, el de la "igualá", en la calle San Melchor. A las 20.00 horas en la calle 9 de mayo, los costaleros llegarán a las Salesas, donde la banda de música San Salvador de Oviedo ofrecerá un concierto junto al paso. A las 18. 30 horas, en la Catedral, habrá un recital de música sacra organizado por la Junta de Hermandades y Cofradías.

Y Mañana, en la iglesia parroquial, a las 12.00 horas, se celebrará el solemne Besapiés del Santísimo Cristo de la Misericordia seguido del concierto de Cuaresma de la Agrupación Musical San Salvador.

Diario "LA NUEVA ESPAÑA":
http://www.lne.es/oviedo/2014/04/05/via-crucis-cristo-misericordia-calles/1567184.html



No hay comentarios:

Publicar un comentario