Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

jueves, 10 de abril de 2014

Prensa: Hoy comienza Bocados del Cofrade en Oviedo


La ciudad se convierte en punto de encuentro gastronómico de Asturias mientras aguarda con ilusión y respeto a las Procesiones

09.04.2014 


Oviedo La Semana Santa está muy próxima y el Ayuntamiento de Oviedo ha querido reforzar la vertiente religiosa que en los últimos años ha crecido notablemente con la celebración de la cuarta edición de «Bocados del Cofrade». Un gastromapa aúna las dos facetas, ya que sirve como guía para descubrir por donde circularán las diez procesiones que se realizarán en la ciudad con una descripción minuciosa de los treinta y dos establecimientos que ofrecerán a los viandantes interesantes pinchos y tapas típicos de la época.

Bocados del Cofrade se ha convertido por méritos propios en el evento gastronómico de la Semana Santa en Asturias. Desde hoy y hasta el domingo 20 de abril, bocados y menús del Cofrade darán colorido gastronómico a la ciudad, mientras desde el domingo las seis cofradías de la ciudad sacarán sus pasos a la calle para darle el toque solemne y cumplir con un ritual que cada vez tiene más seguidores.



Todos los Barrios de la ciudad estarán representados, desde la Corredoria hasta la Argañosa, de Teatinos a la Avenida de Galicia, de Gascona al Fontán. Las expectativas de participación son de nuevo muy elevadas y se prevé volver a reunir durante estos días a más de diez mil personas en los restaurantes y vinotecas participantes, algo a lo que a buen seguro contribuirá la principal novedad de este año, el regalo de pashminas moradas para las primeras mil personas que consuman al menos tres bocados, en una iniciativa que se ha desarrollado en colaboración con la Asociación Comercio Oviedo Antiguo.

Bocados del Cofrade pretende ante todo que los ovetenses y visitantes disfruten de las magníficas Procesiones, de las calles de la ciudad y visiten sus establecimientos hosteleros, ya que por tan solo dos euros podrá degustar creaciones en miniatura típicas de Semana Santa. Para facilitar esta « búsqueda» ya está a disposición de todo el público y de forma totalmente gratuita la aplicación «Degusta Oviedo», que contiene mapas, fotografías, y un sinfín de información que colaborará a hacer más sencillo la localización de los establecimientos participantes.

Bocados del cofrade se convertirá de nuevo en una referencia gastronómica para la Semana Santa, que dará rienda suelta a la creatividad de los cocineros con la única condición que no se podrán utilizar determinados ingredientes impropios de esa época del año, como por ejemplo el cerdo y sus derivados, o la ternera y en líneas generales las carnes. Son ingredientes bienvenidos el bacalao, garbanzos con espinacas, lentejas estofadas, torrijas, verduras, huevos, sopas de ajo, buñuelos, croquetas, tortillas, chicharros en escabeche, y un largo etcétera...

Todos los locales participantes están desde hoy identificados por un enorme capirote morado que estará ubicado en la entrada de cada negocio. Si quieres conocer el detalle de todos ellos, puedes también entrar en la web www.hosteleria.org o www.turismoviedo.es y observar donde degustar pinchos y tapas por dos euros, o menús desde doce euros. Es una magnífica ocasión para recorrer barrios a lo que hace tiempo que no acudimos, y por supuesto una herramienta útil para los turistas, que conocerán la ciudad desde otro punto de vista. Hoy jueves de 19 a 21 horas y hasta fin de existencias, habrá una degustación gratuita de Lágrimas del Cofrade para todos aquellos que prueben algún Bocado en los siguientes establecimientos: La Taberna del Zurdo, Pizzeria Mondello, Pulpería Acento Gallego y en el Punto y Coma. Mañana viernes se repetirá la invitación en las mismas condiciones en Rdoble y Sidrería Niza.

Bocados del Cofrade está organizado por el Ayuntamiento de Oviedo y Hostelería de Asturias, una actividad que forma parte del Plan de Competitividad Turística del Turismo Gastronómico del Principado de Asturias.


Diario "LA NUEVA ESPAÑA":
http://www.lne.es/asturias/2014/04/09/hoy-comienza-bocados-cofrade-oviedo/1569187.html



No hay comentarios:

Publicar un comentario