Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

jueves, 24 de abril de 2014

Prensa: «Oviedo ha sido destino de turistas atraídos por las procesiones»

El alcalde asegura que la Semana Santa ha supuesto un «beneficio económico» para la ciudad 


22.04.14 - M. L. | OVIEDO.

Parece que la Semana Santa ovetense se consolida no solo entre vecinos, sino también entre turistas que eligen el Norte para pasar estas fiestas. Así al menos lo ha afirmado el alcalde Agustín Iglesias Caunedo, quien ha asegurado que «el esfuerzo de las hermandades y cofradías han contribuido decisivamente a que Oviedo haya sido destino de muchos turistas atraídos por nuestras procesiones».


El alcalde destaca que han sido días «muy intensos y con un importante número de visitantes», una situación que se ha traducido en un «beneficio de la actividad económica» en la ciudad. Para Caunedo, los hermanos y cofrades «han sido una parte muy importante», pero reconoce que otros sectores también han tenido mucho que ver en este resultado. «El sector servicios ha contribuido de forma muy decisiva a que hayamos vivido una Semana Santa con tan importante repercusión en la actividad turística», mantiene, gracias a las propuestas y ofertas de hostelería y hotelería.

Agustín Iglesias Caunedo apuesta por la «proyección turística y cultural» de Oviedo, y por el incremento de turistas que se acercan hasta la capital del Principado atraídos por motivos religiosos. Señala que el éxito de la Semana Santa «es un ejemplo de que Oviedo funciona».


Diario "EL COMERCIO":


No hay comentarios:

Publicar un comentario