Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

jueves, 17 de abril de 2014

Reo es de muerte


En la Madrugá del Viernes Santo, Jesús el Nazareno cruzará el dintel de la puerta de la Universidad de Oviedo maniatado, y caminará entre una multitud de personas hacia la plaza del Ayuntamiento dónde, desde un balcón, será leída su sentencia de muerte. El pueblo ha preferido la libertad de Barrabás, Poncio Pilatos se lava las manos y en el Cólgota, será crucificado el Redentor del Mundo en un madero.



Tras la Santa Cena y la Institución de la Eucaristía, Cristo, tras sudar sangre, es traicionado por uno de los suyos y entregado a sus captores en el Huerto de Getsemaní, pero una vez más no estará solo, Oviedo lo acompañará. A las 00.00 horas del 18 de abril, la Cruz de Guía comenzará su caminar por la calle de San Francisco, anunciando el inició de la Estación de Penitencia de Los Estudiantes en la Madrugá del 2014, en la que como siempre, los Costaleros de Oviedo serán los pies de Cristo.


El itinerario será el siguiente:

Capilla del Edificio Histórico de la Universidad - San Francisco - Ramón y Cajal - Los Pozos - Jesús - Plaza Ayuntamiento - Cimadevilla - Calleja de los Huevos - Plaza Trascorrales - Folgueras - Mon - Canóniga - Corrada del Obispo - Tránsito Santa Bárbara - Santa Ana - Plaza Alfonso II el Casto - Plaza Porlier - San Francisco - Capilla del Edificio Histórico de la Universidad de Oviedo


Momentos importantes de la Estación de Penitencia:

1.- Capilla del Edificio Histórico de la Universidad: A las 23:45 h desfile de la Escuadra de Gastadores Legionaria y a las 00.00 h salida de rodillas del Paso de Misterio del Señor de la Sentencia. La Tuna Universitaria entonara el Himno Universitario.

2.- Plaza del Ayuntamiento de Oviedo: Lectura de la sentencia de Poncio Pilato desde el balcón de la Casa Consistorial, por D. José Manuel Fernández Rodríguez.

3.- Paso de rodillas del arco del Ayuntamiento de Oviedo.

4.- Paso por el callejón de Folgueras y "revirá" con escasos centímetro entre el paso y la pared.

5.- Tránsito de Santa Bárbara: Paso de rodillas por este histórico arco.


6.- Entrada de rodillas en el a la Capilla del Edificio de la Universidad de Oviedo.


Fotografías: 
Tertulia Cofrade Novena Trabajadera

No hay comentarios:

Publicar un comentario