Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

martes, 15 de abril de 2014

Prensa: Degusta los «Bocados» más apetitosos en Oviedo


Treinta y dos establecimientos ofrecen durante esta semana originales creaciones

14.04.2014 

Procesión de la Hermandad de los Estudiantes, a su paso por San Juan el Real.

El tiempo está contribuyendo al buen ritmo de ventas de «Bocados del cofrade», y a que cada vez se ven más pashminas moradas caminando por la ciudad, que se han convertido en el objeto más codiciado de esta Semana Santa, y que realmente son gratis y fáciles de conseguir. 

Con tan sólo degustar tres pinchos y sellar el correspondiente gastromapa la pashmina ya es nuestra. Basta con canjearla en cualquiera de los establecimientos colaboradores de la Asociación Comercio Oviedo Antiguo.


Las propuestas culinarias de esta edición son de lo más variopintas, desde la brandada de bacalao sobre tosta de pan tumaca del Magistral hasta el buñuelo de bacalao trufado de La Taberna del Zurdo o el «De Chicotás por San Pablo 2014», cuyo nombre ya se ha convertido en toda una tradición para la sidrería Fanjul. El «Bocado» del Carulo, «El Costalero» de La Bellota de Fruela o el «Italian Job» de la sidrería Niza son otros de los nombres que están llamando mucho la atención de los comensales, que valoran especialmente las presentaciones y la imaginación que en esta cuarta edición han hecho gala los hosteleros de la capital del Principado. Hay quien ha buscado combinar la creatividad de la elaboración con un pequeño homenaje a las procesiones o a elementos relevantes de estos días. Los colores típicos de la Semana Santa se abren paso sobre las barras de las vinotecas, sidrerías y restaurantes, con elaboraciones muy vistosas y atractivas.

Uno de los pinchos de las jornadas.


A través del gastromapa se puede conocer dónde se encuentran los establecimientos más cercanos, conocer el nombre de sus pinchos, así como si también ofrecen el «Menú del Cofrade», que desde 12 euros nos permite degustar preparaciones típicas de Semana Santa a través de dos platos y un postre, y que está satisfaciendo los paladares más exigentes. Si se dispone de un Smartphone, lo ideal es descargarse la aplicación «Degusta Oviedo», que en realidad será muy útil durante todo el año al incluir todos los eventos gastronómicos de la ciudad.

Si apetece acudir a contemplar una procesión, si el tiempo lo permite, hoy es momento para acercarse hasta la iglesia parroquial de Santa María La Real, de donde la Cofradía del Silencio y Santa Cruz partirá a las 20.30 horas en dirección a Jovellanos, Argüelles, Rúa y la Corrada del Obispo. Mañana, miércoles, llegará el turno para la procesión del Nazareno, que saldrá de la iglesia de Santo Domingo. El jueves, la iglesia de San Juan el Real verá cómo abandona el templo temporalmente la figura de Jesús Cautivo, y ya avanzada la noche, a partir de las doce menos cuarto, se celebrará la procesión de la Madrugá, organizada por la Hermandad de los Estudiantes.

Los hosteleros están involucrados hasta tal punto que se han puesto de acuerdo para regalar la bebida oficial del evento, las «Lágrimas del cofrade», a todos los clientes que deseen probarlas. Hoy, de 19 a 21 horas, se podrá tomar un vaso de esta sangría especial en Siete Plazas, Carulo, Casa Amparo y El Bodegón de Teatinos. Mañana, miércoles, será la oportunidad de degustarlas en El Pinchín, El Reloj de Porlier y Jamón Jamón.

Un cliente atiende las explicaciones sobre el «Bocado del cofrade» que va a degustar.

«Bocados del Cofrade» está organizado por el Ayuntamiento de Oviedo y Hostelería de Asturias, una actividad que forma parte del Plan de Competitividad Turística del Turismo Gastronómico del Principado de Asturias.

Todavía se tiene toda esta semana para recorrer Oviedo, pasear por sus calles, disfrutar de sus procesiones y degustar los diferentes «Bocados del Cofrade» y «Menús del Cofrade», acompañados de las exitosas «Lágrimas», del vino Pagos de Araiz o de la Cerveza San Miguel.


Diario "LA NUEVA ESPAÑA":
http://www.lne.es/oviedo/2014/04/14/degusta-bocados-apetitosos-oviedo/1571597.html





No hay comentarios:

Publicar un comentario