Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

lunes, 28 de abril de 2014

Prensa: Los Estudiantes cierran las procesiones con el traslado de Jesús de la Sentencia

Los costaleros llevan a hombros la imagen desde el Edificio Histórico hasta su parroquia, San Francisco Javier en La Tenderina 

28.04.14 - CAROLINA GARCÍA | OVIEDO.

 El traslaso salió de la Universidad. :: ALEX PIÑA

La imagen de Nuestro Señor Jesús de la Sentencia ya está en casa. Escoltada por la Escuadra de Gastadores de la Hermandad de Caballeros Legionarios y el Benemérito Cuerpo de la Guardia Civil, la Hermandad de los Estudiantes trasladó ayer la imagen desde el Edificio Histórico de la Universidad de Oviedo a su parroquia, San Francisco Javier, en La Tenderina.


El Viernes Santo, en plena semana de pasión, los cofrades cumplían con la tradición que cada año permite ver al Señor de la Sentencia en la Universidad. La procesión comenzó a las cinco de la tarde y con ella se cierran los actos de la Semana Santa en la ciudad. Este año el buen tiempo permitió a todas las cofradías salir a procesionar.

Público en la procesión. :: ALEX PIÑA

Hacia las nueve de la noche, la imagen regresó, a hombros de los costaleros, a su barrio después del sentido homenaje de Los Estudiantes a las monjas Las Pelayas. Nuestro Señor Jesús de la Sentencia recibió el cariño de sus fieles y cofrades durante toda la procesión.

Diario "EL COMERCIO":
http://www.elcomercio.es/v/20140428/oviedo/estudiantes-cierran-procesiones-traslado-20140428.html



No hay comentarios:

Publicar un comentario