Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

jueves, 17 de abril de 2014

Prensa: Fervor religioso y culinario


Treinta y dos locales respetan la vigilia en los ingredientes de las elaboraciones que presentan a los clientes, con notable éxito

16.04.2014 

Dando el último toque a un pincho
La capital del Principado es durante estos días una auténtica fiesta, tanto por la sucesión de procesiones y actividades religiosas como por el gran despliegue gastronómico que han realizado treinta y dos establecimientos de la ciudad, que han elaborado atractivos bocados para conmemorar tan magna semana.


Ya se ha superado el ecuador de la cuarta edición de Bocados del Cofrade, pero el boca a oreja está haciendo que precisamente que en estos últimos días la demanda se esté incrementando notablemente. Las pashminas que se regalan con cada tres bocados y las degustaciones gratuitas de Lágrimas del Cofrade están logrando atraer gran número de público antes y después de las procesiones.

La Taberna Andaluza destaca con su bocado Novena Trabajadora de los Estudiantes, Casa Amparo seduce con el Cofradín del Fontán, La Corte de Pelayo triunfa con su Vasito de crema de hummus con brandada de bacalao, los míticos soldaditos de Pavía rompen filas en Casa Conrado mientras en La Goleta el protagonista es el salmorejo, en todos los casos al precio de 2 euros, el mismo precio que tiene el atractivo Bocatto di Cardinale de La Tabernilla o el Ebolito del Cofrade del Ébole.

El Ayuntamiento de Oviedo, en colaboración con Hostelería de Asturias, no ha escatimado esfuerzos a la hora de promocionar este evento, que ya es conocido en Madrid, Castilla y León y País Vasco, lugares precisamente de donde provienen buena parte de los turistas que estos días caminan por la ciudad observando sus esculturas, sus imponentes edificios y la hospitalidad de los ovetenses.

Se les detecta a la legua porque deambulan gastromapa en ristre, intentando acercarse al lugar de las procesiones identificadas en el plano, que además indica los horarios y recorridos de las seis cofradías que existen.

Hoy le toca el turno a la Hermandad de Jesús Cautivo, a partir de las 20:15, si el tiempo lo permite. Unas horas más tarde, a las 23:45, la Hermandad de los Estudiantes iniciará desde la Capilla del Edificio Histórico de la Universidad la Procesión de la Madrugá.

Y para los que quieran un homenaje completo nada mejor que los Menús del Cofrade, versiones ampliadas de los bocados, que se sirven acompañadas del vino navarro Pagos de Araiz, de cerveza San Miguel o de Lágrimas del Cofrade para el que lo desee. De hecho hoy se degustarán gratuitamente en La Bellota de Fruela y La Goleta entre las siete y las nueve, para que aquellos que todavía no las hayan probado puedan imbuirse del ambiente festivo.

Podéis consultar tanto los establecimientos participantes en las páginas www.hosteleria.org y www.turismoviedo.es además de en la app "Degusta Oviedo" que se puede descargar desde cualquier Smartphone.

La lucha por el Capuchón de Oro ya está servida. Treinta y dos son los candidatos, pero solo uno puede ganar, y la decisión depende de los clientes, que son los que votan y los que depositan en las urnas habilitadas al efecto su veredicto. La próxima semana saldremos de dudas, conoceremos al vencedor, y mientras, los clientes disfrutarán por participar de cenas gratis e incluso alojamientos con Spa.

Bocados del Cofrade es una actividad que forma parte del Plan de Competitividad Turística del Turismo Gastronómico de Asturias.


Diario "LA NUEVA ESPAÑA":
http://www.lne.es/oviedo/2014/04/16/fervor-religioso-culinario/1572533.html




No hay comentarios:

Publicar un comentario