Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

domingo, 20 de abril de 2014

Domingo de Resurrección: San Salvador acompañará al Salvador




En el Día de la Resurrección del Salvador, además de la representación de la Hermandad y Cofradía de Los Estudiantes, la Agrupación Musical San Salvador de Oviedo acompañará con sus marchas procesionales en el Procesión de Jesús Resucitado organizada por la Junta de Hermandades y Cofradías de Semana Santa de la Ciudad de Oviedo, junto a las demás cofradías y hermandades de penitencia.


Domingo de Resurrección de 2013


Jesús Resucitado por la Plaza del Ayuntamiento

A las 12:00 horas tendrá lugar, hoy 20 de abril del 2014, en la Santa Iglesia Catedral la Solemne Misa Pontifical de Resurrección, con la asistencia de la cofradías y hermandades. A las 13:15 horas dará comienzo la Procesión saliendo del Claustro catedralicio con el siguiente recorrido: Corrada del Obispo, Tránsito de Santa Bárbara, Santa Ana, Plaza de la Catedral, Plaza de Porlier, Ramón y Cajal, Pozos, Jesús, Plaza de la Constitución, Plaza del Sol, Mon, Canóniga y Corrada del Obispo.


Dª Covadonga Romero ante la imagen de Jesús Resucitado

La imagen de Jesús fue realizada por Dª. Covadonga Romero en 1962 para la Cofradía del Salvador. Tras la desaparición de la Semana Santa ovetense quedó en la Catedral. Finalmente fue restaurada y policromada por José Miguel Jiménez Parrilla, y recuperada para procesionar de nuevo el Domingo de Resurrección de 2013, sustituyendo a otra imagen de Vicente Santarrúa.


FOTOGRAFÍAS: RAY PORRES

No hay comentarios:

Publicar un comentario