Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

lunes, 14 de abril de 2014

Prensa: El morado está de moda

Bocados del Cofrade regala bonitas pashminas con cada tres pinchos degustados

13.04.2014


Ya ha pasado el primer fin de semana de Bocados del Cofrade, pero aún queda mucha tela que cortar. Y este año más que nunca con el regalo de mil pashminas a las mil primeras personas que degusten y sellen el gastromapa en al menos tres de los establecimientos participantes. 

Pero lo bueno no es solo que la Asociación Comercio Oviedo Antiguo colabore en la iniciativa y aporte colorido al evento, sino que además los comensales podrán conseguir una noche de hotel en el Castillo del Bosque de la Zoreda y diez cenas para dos personas. Solo hay que probar los mejores bocados y sellar en seis de los establecimientos participantes el gastromapa para optar a dormir a pierna suelta en uno de los mejores hoteles con Spa de la región. Pero si lo suyo es más comer que dormir con tan solo tres sellos podrá optar a una de las diez cenas para dos personas que se sortearán entre aquellos que cubran sus datos y depositen en la urna el mapa. Luego tan solo tendrá que esperar a conocer si es uno de los afortunados, y elegir el establecimiento participante que más te guste.


Los locales involucrados han reforzado sus cocinas y potenciado sus salas para seguir atendiendo como se merecen a los numerosos visitantes que durante estos días pasean por Oviedo. La importante demanda del fin de semana ha generado un llamativo flujo de personas que se desplazan por las diferentes calles en busca del siguiente «Capuchón», símbolo que identifica en el exterior a los restaurantes y vinotecas participantes. 

Durante estos días han triunfado por igual vino y cerveza. Tanto San Miguel como Pagos de Araiz han sido las armonizaciones más demandadas por los peregrinos gastronómicos que solicitaban saciar su apetito y calmar la sed, repartida casi a partes iguales con las Lágrimas del Cofrade, que cada año cobran más adeptos.

Muchos han sido los que han pasado a probar la Sabana Santa del Siete Plazas, el huevo de pascua del Reloj de Porlier, el Punto y Coma 2014, el bocado del Cafetín,el simpecado de bacalao del Tizón o la tosta croquetera del Rdoble.

Y por si todo esto fuera poco, además se han organizado degustaciones gratuitas de la bebida Lágrimas del Cofrade, que hoy se pueden disfrutar en Bar Tienda Albar, Casa Conrado, Ébole Gastrobar y El Acebo.

Si por otro lado tienen inquietudes religiosas o simplemente les gusta observar con respeto las procesiones, no se pierdan esta tarde a partir de las ocho la organizada por la Hermandad de «Los Estudiantes», que saldrá de la Parroquia de San Francisco Javier de la Tenderina. 

Oviedo es visita obligada esta Semana Santa. Bocados y menús animan las fiestas a precios populares, y permiten conocer la hostelería local degustando creaciones basadas en productos de temporada. Solo hay una condición, nada de carne, como es tradición en esta época. 

Bocados del Cofrade está organizado por el Ayuntamiento de Oviedo en colaboración con Hostelería de Asturias, una actividad que forma parte del Plan de Competitividad Turística del Turismo Gastronómico del Principado de Asturias.


Diario "LA NUEVA ESPAÑA":
http://www.lne.es/oviedo/2014/04/13/morado-moda/1571161.html



No hay comentarios:

Publicar un comentario