Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

viernes, 11 de abril de 2014

Prensa: "Bocados del Cofrade" para alimento de una Semana Santa turística en la ciudad


Los hosteleros y el Ayuntamiento se unen para ofrecer pinchos especiales en 32 establecimientos de la ciudad

Representantes municipales y hosteleros, ayer, en la presentación de "Bocados del Cofrade".

11.04.2014 

Á. FIDALGO El evento gastronómico "Bocados del Cofrade", todo un homenaje del Ayuntamiento de Oviedo y de Hostelería de Asturias a las cofradías religiosas que recorrerán las calles de la ciudad durante la próxima Semana Santa, fue presentado ayer en "Jamón, jamón" el último establecimiento en afiliarse a este colectivo de profesionales de la hostelería.

El concejal de Turismo, José Ramón Pando; el presidente de Hostelería de Asturias, José Álvarez Almeida, y la presidenta de la Junta de Hermandades de Cofradías, Leo Bousoño, dieron el pistoletazo de salida a este evento gastronómico que finalizará el día 20 y en el que participan treinta y dos establecimientos hoteleros.


Para publicitar esta cita gastronómica se comenzaron a repartir 15.000 "gastromapas" en los establecimientos, hoteles y en las oficinas de turismo. El "bocado del cofrade" se vende a dos euros y a tres acompañado de vino, cerveza o "lágrimas del cofrade", una bebida similar a la sangría.

José Ramón Pando defendió esta iniciativa de los hosteleros "que ayuda a que el turista que visite Oviedo esta Semana Santa tenga un aliciente más, además del religioso que está teniendo cada año más éxito y por el que apuesta de forma decidida el alcalde, Agustín Iglesias Caunedo".

Álvarez Almeida, tras advertir que la iniciativa está ya consolidada, y que cada año cosecha mayores éxitos, explicó que continuará apostando por ella. Además anunció que en esta edición "se incorpora el colectivo Comercio del Casco Antiguo, que regalará pasminas para darle a la Semana Santa color propio. Comerciantes y hosteleros nos unimos porque los turistas son nuestros clientes".

Diario "LA NUEVA ESPAÑA":
http://www.lne.es/oviedo/2014/04/11/bocados-cofrade-alimento-semana-santa/1570019.html



No hay comentarios:

Publicar un comentario