Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

jueves, 3 de abril de 2014

Prensa: El Sudario, reclamo de la Semana Santa

Un cartel con la imagen de la reliquia diseñado por una estudiante de Bellas Artes gana el concurso para anunciar las procesiones en la capital

03.04.2014

M. PÉREZ Un cartel con la imagen del Santo Sudario servirá para anunciar las procesiones programadas para esta Semana Santa en la capital asturiana. Su autora, la ovetense Nuria Suárez Gallego, estudiante de Bellas Artes, ha ganado el concurso de carteles organizado por la Junta de Hermandades y Cofradías de la Semana Santa de Oviedo. El trabajo, que ilustra también los programas de mano, se presentó ayer en un acto institucional en el que el concejal de Turismo del Ayuntamiento de Oviedo, José Ramón Pando, apostó por fomentar el turismo religioso.

Bousoño, Pando y Suárez, ayer, con el diploma del premio en el Consistorio. | miki lópez


"Nos gustó mucho el cartel por su significado", explicó ayer la presidenta de la Junta de Hermandades, Leo Bousoño. "Cada año es más difícil elegir, porque se presentan más trabajos. En esta ocasión hemos tenido que escoger entre 32", indicó la representante de las cofradías y hermandades de la Semana Santa, que entregó a la ganadora un diploma. Por su parte, Nuria Suárez Gallego, detalló los elementos del cartel ganador. "No esperaba ganar, aunque estoy contenta, porque creo que es un trabajo diferente, más visual", dijo. "Opté por incluir los elementos que representan mejor la Semana Santa en Oviedo. El Santo Sudario es una reliquia que forma parte de la cultura de Oviedo y merece un lugar destacado. Además, incluí la corona de espinas, porque expresa muy bien lo que la Semana Santa quiere decir", manifestó.


Por su parte, José Ramón Pando agradeció el trabajo realizado por las hermandades y cofradías de Oviedo durante los últimos veinte años y apostó por continuar "promocionando y dando vida" a la Semana Santa, a la vez que animó a que los ciudadanos salgan a la calle para vivir las procesiones. En cuanto a las novedades de este año, Leo Bousoño indicó que cada cofradía irá desvelando en los próximos días el trabajo que ha preparado para los actos religiosos. No obstante, explicó que este año habrá el mismo número de procesiones que el año pasado, diez en total. Además, habrá cultos especiales de Semana Santa en la catedral de Oviedo, así como en todas las parroquias de la ciudad.

Simbolismo

Santo Sudario

El cartel que anuncia la Semana Santa incluye, como trama de fondo, una imagen de la reliquia religiosa que alberga la catedral de Oviedo.

Corona de espinas

Sobre la imagen del Sudario la ganadora del concurso, Nuria Suárez, insertó una corona de espinas porque representa "lo que la Semana Santa quiere decir".

Diario "LA NUEVA ESPAÑA":
http://www.lne.es/oviedo/2014/04/03/sudario-reclamo-semana-santa/1566120.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario