Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

martes, 15 de abril de 2014

Prensa: Muestra de la Hermandad de los Estudiantes en Trascorrales


15.04.14

Coincidiendo con la Semana Santa, la Hermandad y Cofradía de los Estudiantes ha organizando una exposición que se inaugura hoy a las 13.00 horas en la plaza de Trascorrales. La muestra lleva por título 'Exposición de enseres de la Hermandad de los Estudiantes', y podrá verse durante hoy y mañana.

Antiguo Edificio del Mercado del Pescado en la Plaza de Trascorrales
(Fotografía: Antonio Alba)

Entre otros objetos, podrán apreciarse los enseres de la cofradía que son utilizados en las procesiones de la Semana Santa. La exposición está formada por figuras, elementos muebles y ornamentos pertenecientes al Paso de Misterio del Señor de La Sentencia que procesiona en la 'Madrugá' del Jueves al Viernes Santo por el casco antiguo de la ciudad.


La muestra también está formada por cuadros de Fernando F. Sopeña. Bajo el título 'Triana a la Tenderina', Sopeña, licenciado en Historia y artista multidisciplinar, «ofrece una visión plástica de las procesiones sevillanas y su escuela».

A partir de la inauguración la muestra, que ocupará la sala polivalente de Trascorrales, permanecerá abierta hasta las 22.00 horas. Mañana los interesados podrán acceder a la exposición de 12.00 horas a 22.00 horas. La entrada es libre y gratuita.


Diario "El COMERCIO":
http://www.elcomercio.es/v/20140415/oviedo/muestra-hermandad-estudiantes-trascorrales-20140415.html






No hay comentarios:

Publicar un comentario