Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

viernes, 4 de abril de 2014

Hoy en clase de Religión...¡Semana Santa!



Después de una petición desde el Colegio Público "El Lloréu" de Gijón a la Hermandad y Cofradía de Los Estudiantes de Oviedo, para impartir varias charlas sobre la Semana Santa, en la mañana de hoy 4 de abril de 2014, ha tenido lugar la primera de las éstas en dicho centro escolar gijonés, destacando el gran recibimiento por parte del alumnado, y el hecho de que se haya convertido en una jornada inolvidable para todos los que han participado.

El Hermano Elías Rodríguez colocando el costal a un alumno.

Una treintena de alumnos y alumnas de Quinto Curso de Primaria, fueron los primeros en recibir una charla de cincuenta minutos sobre lo que es la Cuaresma y la Semana Santa. Después de la exposición y de mostrar una presentación realizada por los Estudiantes...llegó el momento de las dudas, de comentar las curiosidades y una cuestión muy importante, las "prácticas". Toda una gran experiencia que continuará la próxima semana.


Llega el momento de que otro alumno se pruebe el costal.

Los Hermanos Costaleros Luis M. Fernández y Elías Rodríguez,
con los alumnos de Primaria que han recibido la charla.

Y es que desde los comienzos de Los Estudiantes la vinculación con la infancia y el dar a conocer la Semana Santa siempre ha estado presente, sólo tenemos que recordar que ya en los comienzos de la Agrupación Musical San Salvador, se visitaban las aulas para dar a conocer la Semana de Pasión, la más importante del año, y su música. 


No queremos olvidarnos tampoco de dar las gracias a una alumna por el dibujo que nos ha regalado, y en dónde demuestra que los conceptos explicados hoy, les han quedado totalmente claros, de nuevo Gracias.


Para más información visita el 

1 comentario:

  1. Preciosa labor la que realizan los Estudiantes. Gracias desde Gijón

    ResponderEliminar