Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

lunes, 2 de marzo de 2015

La Pasión llega a San Lázaro




Antes de que comenzase la Cuaresma del 2015, nos llegaban noticias de que en la Parroquia de San Lázaro del Camino algo comenzaba a fraguarse, y la verdad es que la Semana de Pasión ovetense cada vez es mas prolifera. La ilusión de ver a su Cristo por las calles de la feligresía ha impulsado a un grupo de fieles a bajar de su altar al magnifico crucificado que lo corona. Ayer ha tenido lugar el primer ensayo, donde todo el mundo estaba expectante, ilusionado e incluso ya emocionado al ver al Señor en su paso.





Este Crucificado obra del escultor hiperrrealista murciano D. Francisco Toledo Sánchez, quien tiene más obras en la capital del Principado de Asturias, no tiene advocación según los actuales actuales párrocos, pero éstos nos informan que, por la vinculación con San Lázaro, lo denominan “Santísimo Cristo de la Caridad”. Saldrá en procesión este Viernes Santo por las calles de su barrio, para evangelizar y dar testimonio de la Fe vivida por todos los feligreses de esta Parroquia.




Desde aquí queremos hacer un llamamiento a todas las personas que aman la Semana Santa, para que se pasen por San Lazaro a apoyar este grupo de personas que, con gran ilusión, quieren llevar a su barrio la esperanza, la solidaridad y la fe, valores cristianos que más que nunca han de brillar en nuestros corazones.





Para más información: 

3 comentarios:

  1. Enhorabuena por esta iniciativa-Jose

    ResponderEliminar
  2. Os deseo lo.mejor. Estare el viernes santo alli.

    ResponderEliminar
  3. Enhorabuena a todos los que lo están haciendo posible.

    ResponderEliminar